En 2021 la inversión tecnológica de las empresas españolas estará al alza. Después de la llegada de un nuevo ciclo que se ha visto afectado por el coronavirus, empieza una era que será diferente de las anteriores.
Por fin las empresas valoran la inversión en tecnología como un básico para seguir expandiéndose. Se ha apostado por la inversión en una nueva forma de conectar, el teletrabajo ha acabado siendo el punto de inflexión, pero no el único. Hay una serie de elementos que influyen en esta transformación que puede acabar siendo la que se acabe imponiendo también en nuestro país.
Estas inversiones un poco más costosas, son imprescindibles para conseguir plasmar toda una serie de elementos que iluminarán el futuro o le darán las herramientas necesarias para conseguir que las empresas sigan siendo competitivas.
La necesidad de aumentar la productividad es el primer motivo para generar la inversión necesaria. Llamamos inversión a una cantidad de dinero que se recupera a corto, medio o largo plazo. En este caso se centra en una empresa que necesita maximizar sus ganancias a través de la productividad.
La elevada competencia y la necesidad de diferenciarse del resto han hecho, tradicionalmente, generar esta inversión tecnológica.
Con la llegada de la pandemia este elemento se ha potenciado en el sector virtual y la eficiencia energética. Ambos elementos van de la mano para poder hacer frente al gasto y a los elementos que acaban afectando directamente a la empresa, los impuestos al alza y los servicios básicos en niveles nunca vistos.
Un mejor soporte tecnológico es una garantía para los clientes. Las tiendas tradicionales pasan a ser online con lo que requieren de unos sistemas que sean capaces de generar confianza a los usuarios.
La importancia de obtener grandes beneficios es total, en este mundo en el que todo tendrá especial importancia el escaparate virtual en el que se muevan las empresas.
La velocidad es esencial en una tecnología que construye grandes autopistas para conseguir que la información circule. El 5G será la inversión última de empresas, trabajadores y clientes, gracias a este sistema se podrá empezar a generar una serie de beneficios importantes para todos.
La información puede llegar a cualquier parte del mundo a gran velocidad y lo hará gracias a un sistema que necesitará una actualización de las herramientas de trabajo. Nuevos teléfonos, tabletas y puntos de conexión aparecen en el horizonte.
La seguridad es fundamental para evitar que toda esta información que circula por los lugares más inesperados. Desde casa, desde una red pública, desde la oficina, trabajadores y clientes se exponen día tras día a una oleada de posibles robos similar a la que vemos en el día a día físico.
Cerrar las puertas a posibles robos de información o de datos de clientes es fundamental para cualquier empresa.
No quedan más opciones que los cambios a nivel digital ante el cierre del mundo físico. Millones de personas necesitan enfrentarse a un día a día seguro y lo hacen desde casa, ante un escaparate virtual. Si la llegada de la conexión a Internet cambió el mundo, el teléfono inteligente marcó un antes y un después, la nueva era que empieza con el 5G en una etapa post epidémica será digital o no será.
Casi un 40% de las empresas trabaja en la nube o con unos servidores que hacen necesario un mantenimiento. Una capacidad enorme para adaptarse a cualquier situación que hacen viable una forma de mantener esta productividad inmaterial.
Todo trabajo que puede desarrollarse desde cualquier punto y asegurando la continuidad de las ventas o las ganancias se ha convertido en prioritario.
La inversión tecnológica ha pasado de ser algo secundario a convertirse en el elemento indispensable para poder afrontar un cambio de dinámica que el virus o el tiempo hubiera provocado de igual manera.
El ser humano está expuesto a una serie de elementos que no dependen de él. El control de la tecnología ha permitido a las empresas asumir este control y ganar en productividad.
Toda inversión debe tener una rentabilidad y con la tecnológica se ha demostrado un retorno cuantioso del dinero invertido. Asesorarse correctamente y buscar entre los mejores profesionales a esas empresas colaboradoras o áreas que servirán para afrontar cualquier crisis que llegue o ahorrar costes marcará la eficiencia y la supervivencia de las empresas a corto o medio plazo.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe, cada dos semanas, todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.