Tecnología para los negocios - 5 consejos para mejorar el rendimiento de tu web

5 consejos para mejorar el rendimiento de tu web

La velocidad web es un factor importante que influye en el éxito o el fracaso de una página o plataforma de comercio electrónico porque afecta directamente la experiencia del usuario y repercute indirectamente en el SEO. Un eCommerce rápido tiene una mejor posición que una web similar con menor velocidad y rendimiento.

5 consejos para mejorar el rendimiento de tu web 1

El problema del bajo rendimiento de las webs se ha solucionado en parte gracias a los proveedores de hosting especializados que se encargan de ello. Proveedores como SiteGround han desarrollado tecnología enfocada en optimizar y reforzar tanto la velocidad como la seguridad de las páginas web y tiendas online alojadas en ellos, como es el caso de los plugins SiteGround Optimizer y SiteGround Security. Sin embargo, hay una serie de consejos que se pueden seguir para mejorar el rendimiento y la velocidad.

• Disminuir el tamaño de las imágenes. La mayoría de los usuarios no tiene en cuenta el tamaño, el tipo de fichero o la compresión de las imá Un exceso de peso provoca que el servidor consuma más recursos, lo que conlleva una disminución de la velocidad. Por ello recomendamos subir las imágenes con el tamaño adecuado, comprimidas y usando los tipos de fichero más ligeros, como puede ser los JPEG. Ninguna por encima de 200kb.
  • Alojar videos en plataformas de terceros. Muchos usuarios suben vídeos de gran peso al servidor lo que tiene un efecto demoledor en las cifras de rendimiento. Los vídeos han de estar presentes en la web, pero han de cargarse desde plataformas de terceros como YouTube o Vimeo.
  • Minimizar ficheros. Los ficheros estáticos como HTML, JavaScript y hojas de estilo (CSS) han de minimizarse. Por ello se recomienda utilizar plugins que permitan al servidor web leerlos más rápido.
  • Revisar errores de ficheros borrados. Cuando en la web está referenciado un elemento, ya sea foto, vídeo o fichero, y éste no se encuentra porque se ha borrado previamente, accidentalmente o no, el servidor invierte más tiempo y recursos para encontrarlo, lo que retrasa la carga de esa pá Por ello recomendamos revisar que la web no tiene errores 404 y que se carga en ella lo estipulado en el código.
  • Revisar el uso de plugins. En ocasiones, el uso de plugins de forma indebida provoca que muchos de ellos se carguen en todas las páginas de la web cuando a lo mejor son únicamente necesarios en una de las páginas, como es el caso de los formularios, por ejemplo.Por ello es necesario revisar también este apartado.

Algunos usuarios consideran que añadir muchos elementos a la página es sinónimo de éxito. Sin embargo, no se tiene en cuenta que estos elementos, en algunos casos no muy útiles, ralentizan la carga de la página, un factor decisivo para los consumidores que cada vez valoran más la experiencia de usuario. Este suele ser un error común sobre todo en tiendas online donde se muestran una gran cantidad de productos, o en blogs donde se muestran muchos artículos.

5 consejos para mejorar el rendimiento de tu web 2

Al margen de estos consejos, es necesario utilizar las últimas versiones en todas las capas de software para asegurar la seguridad y un buen rendimiento. Además de evitar efectos que no aportan nada, con fuentes y tipografías diferentes. Simplemente gestionando estos aspectos, podréis comprobar como el rendimiento y velocidad de la web aumenta, con todas las ventajas que ello conlleva.

Si tienes interés en soluciones que conviertan tu sitio web en ultrarrápido, te recomendamos a nuestro proveedor tecnológico homologado SiteGround.

SiteGround ofrece rendimiento web top con PHP ultrarrápido configuración base de datos personalizada y caching, haciendo que las webs crezcan sin complicaciones y con herramientas sencillas y potentes.

Ver soluciones